top of page
NUESTRO EQUIPO CON ARESTA SPORTS

Preparados para el mañana...

       En todo viaje hay un aspecto crucial que debemos pensar con calma y detenimiento, nuestro equipo. Si vamos a realizar un largo trayecto que pueda demorarse meses o incluso años, debemos tener en cuenta sobre cuantas estaciones y climatologías deambularemos. Si nuestros destinos se encuentran alrededor del ecuador éstas variarán muy poco, pero si nos desplazamos por distintas cotas o latitudes estamos obligados a plantearnos si valdrá la pena cargar con el equipo necesario para paliar nuestras corredurías por estos distintos lugares, o por lo contrario nos equipamos solo con aquello que precisemos para un futuro más inmediato.

 

       En nuestro caso, nuestro trayecto empieza con el invierno europeo, deberemos estar preparados para dormir a la intemperie en lugares como Francia u Alemania antes de alcanzar Rusia en primavera. Dado que nuestro viaje se proyecta por todo el globo no podremos cargar con todo el equipo necesario para cuatro estaciones, lo adaptaremos a estos primeros y fríos meses que nos aguardan. Y aquí entra en escena Aresta Sports, nuestro proveedor de material especializado.  

       Aresta Sports, tienda de referencia desde 1988, distribuidora de material para trekking, alpinismo, escalada y otros deportes al aire libre, fue nuestra elección para un asesoramiento profesional en dicho campo.

 

       Tras varias semanas dándole vueltas y planteándonos todo tipo de hipótesis sobre las que basar nuestra selección, la conclusión fue que nuestro equipo debía permitirnos pernoctar al aire libre aproximadamente a unos -10ºC y poder desplazarnos sin problemas bajo lluvia o nieve. 

Ésta fue nuestra elección:

 

Mochila: 60 – 65 litros, ya que sabemos de antemano que caminaremos muchos kilómetros y la mochila siempre se acaba llenando, lo ideal es no exceder este tamaño.

 

Botas: Con goretex u acabadas en piel, ya que no serán pocas las veces que debamos mantener nuestros pies secos en ambientes húmedos.

 

Chaqueta: ligeras, comprimibles y con una protección térmica media. No las elegimos solo en función del frío sino más bien en función del peso y el espacio que ocuparan ya que las conservaremos durante todo nuestro viaje.

 

Saco: De plumas con confort a -5ºC. La temperatura se eligió en base a que dormiremos en tiendas de campaña que reducen ligeramente la temperatura final a la que nos expondremos. Sumamos el uso de ropa térmica en los lugares más gélidos. Cabe señalar que un saco de plumas ocupa poco espacio y poco volumen, algo crucial en la configuración de nuestro equipo.

 

Ropa interior térmica: Camisetas de manga larga y leggings ICEBREAKER Merino 200, confeccionados con lana Merino, termoreguladores, transpirables y antiolor, obsequios cortesía de Aresta Sports.

 

Capelinas: para protegernos a nosotros y nuestras mochilas bajo la lluvia.

 

Otros: frontales, guantes, mantas térmicas, bolsas de compresión, etc

 

       A la postre, agradecer a Aresta Sports y los profesionales que nos asesoraron ya que se merecen nuestra más profunda gratitud, porque sin ellos nuestro equipo no hubiese alcanzado nuestras expectativas.

bottom of page