top of page
GUÍAS
WORKLOG
IDEA INICIAL

Rumbo al este...

     Resulta complicado definir un viaje tan largo, pues en nuestro avance encontraremos obstáculos y ventajas que modificarán cada uno de nuestros pasos. No sabemos ni cuánto tiempo estaremos fuera de casa ni tan si quiera cuanto dedicaremos a los diferentes países que visitemos. No obstante, sí que tenemos ambiciones y sí podemos definir el inicio de este largo trayecto.

 

 

     La primera de nuestras acciones empieza en Marruecos, realizaremos una cooperación en este país al que deberemos llegar a dedo surcando por las serpenteantes calzadas de España, conocida por su dificultad al viajar de este modo. Intentaremos cruzar el estrecho sin ferry y continuar desde costas magrebíes. A nuestro retorno estructuraremos nuestro viaje y ataremos cabos sueltos en nuestros hogares para dar inicio a nuestro trayecto.

 

     Las pautas marcadas pasan por permanecer el invierno en Europa para continuar por Rusia en épocas más cálidas. Una vez allí nuestro primer reto consiste en acceder a trabajar en el Transiberiano para poder cruzar Asia a lomos de la vía férrea más larga del mundo. Tras recorrer las estepas de Kazajistán y Mongolia intentaremos dar caza a la singular isla de Japón. A nuestro retorno nos sumergiremos en la inconmensurable Asia, desde las regiones más inhóspitas de Mustang, en el Tíbet, hasta las selvas más vírgenes de Indochina. Husmearemos por Auroville en India y cruzaremos Indonesia a vela y remo.

     Hablar de Australia, las Américas o África queda tan lejano que poca cosa podemos concretar, en un viaje en el que no haremos uso de vías aéreas nuestro trayecto se puede demorar tanto que sería muy pretenciosos pronosticar a varios años vista, por lo que el resto, ya se manifestará por sí mismo...

bottom of page